Fertinisol y el Medio Ambiente

La aplicación de tecnología Máxima Agricultura de Precisión (MAP), considera el uso de la fertilización foliar, esta incrementa la eficiencia de absorción de nitrógeno aportado por los fertilizantes nitratos amoniacales, puesto que no están sujetos a las reacciones que ocurren en el sistema suelo, previniendo las pérdidas por volatilización, fijación biológica, lixiviación y desnitrificación, el impacto así sobre el ambiente (suelo, agua y aire) es imperceptible. Similarmente, al ser aplicado por vía foliar el remanente que cae directamente al sustrato, generan cambios permitiendo equilibrar el pH del mismo; la fertilización foliar nitrogenada entre otros de sus beneficios presentan: Aumento en los niveles proteicos, tanto en planta como en el fruto, aumento del peso, dando la capacidad de lograr sintetizar hidratos de carbonos de cadena más larga, compensa los problemas de falta de nitrificación provocados por la pobre presencia de oxigeno en el suelo, efecto fungistático por la presencia de sulfato de cobre, efecto sinérgico en la absorción del resto de los nutrientes presentes en el suelo, disminuye propensidad a las enfermedades, entre otros sinfín de notables beneficios.

Fertinisol coadyuvante con el Medio Ambiente y sus ventajas

Otros beneficios inherentes a las aplicaciones de nutrientes hidrosolubles líquidos con base en nitratos por vía foliar y/o edáfica, presentan una alta sustentabilidad al medio ambiente, mediante la mejora de la eficacia de los productos fitosanitarios. Se ha demostrado en diversas investigaciones internacionales a través de academias y centros de altos estudios agrícolas, el efecto sinérgico de los nutrientes minerales obtenidos mediantes formulaciones y reacciones; cuando estos son aplicados en combinación con productos fitosanitarios.

Además se han descripto efectos de protección fitosanitaria de diversas soluciones de macro y en especial de micro-nutrientes (Boro, Cobre, Zinc, entre otros) vía foliar, incluyendo compuestos basados en Silicio, en especial en relación con el control de enfermedades fúngicas e insectos.

Los efectos beneficiosos de las aplicaciones de nebulizaciones foliares nanometricas de nutrientes, en  términos de una mejor efectividad, el cual limita la contaminación ambiental en comparación con los fertilizantes granulares aplicados al sustrato (Suelo); ha sido ilustrada por varios autores.

  • Los fertilizantes foliares hidrosolubles líquidos con base en nitratos, su aplicación presenta un bajo impacto ambiental y en general no representan riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Una variedad de nutrientes combinados con nitratos, tienen un efecto de protección al cultivo (por ejemplo, fungicida) cuando se nebulizan a las plantas.
  • Informes internacionales proporcionan evidencias del menor impacto ambiental de las nebulizaciones foliares comparadas con los tratamientos convencionales al suelo (Fertilización Granular).
  • Una combinación de tratamientos con base en nutrientes foliares y edáficos hidrosolubles líquidos basados en nitratos, benefician y aumentar la eficiencia de absorción de otros nutrientes y plaguicidas, limitando así las poluciones del suelo, particularmente con elementos tales como N y/o P; entre un sin fin de otros beneficios.

Política Ambiental

  • Recuperar y mejorar la calidad ambiental.
  • Prevenir el deterioro ambiental.
  • Fomentar la protección del patrimonio ambiental y el uso sustentable de los recursos naturales.
  • Introducir consideraciones ambientales en el sector productivo
  • Involucrar a la ciudadanía en la gestión ambiental.
  • Fortalecer la institucionalidad ambiental a nivel nacional y regional.
  • Perfeccionar la legislación ambiental y desarrollar nuevos instrumentos de gestión.

Oficina Administrativa: Av. República Centro Parque Los Leones, piso 10 oficinas 10-D. Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. 

Dirección Factoría: Av. Intercomunal Barquisimeto – Acarigua Km 30 Local Galpón 3 N° S/N Zona Centro Industrial, Sarare, Estado Lara, Venezuela.

         Empresas del Grupo