Políticas de generación de nuevos productos

  • El producto debe ser un iniciador de una nueva línea de vanguardia de los productos Fertinisol de aplicación agrícola y su generación se ajuste a las políticas de inversión de la empresa del campo.
  • El producto debe ser requerido para dar respuesta a una necesidad real, sentida y/o detectada como indispensable o urgida en un sistema de producción agrícola o por organizaciones y empresas de productores agrícolas.
  • El producto cubra un vacío tecnológico existente; que, como tal, su satisfacción plantea un escenario promisorio para su desarrollo y consolidación como producto Fertinisol posicionado en el mercado.
  • El desarrollo y obtención de nuevos productos, exige de la ejecución de investigación básica o creativa, lo cual implica la generación de nuevos conocimientos o procedimientos más complejos, con lo cual se podrán acordar alianzas con instituciones, centros experimentales o laboratorios donde la acción está orientada a tal propósito.

Política de Investigación y transferencia de tecnología

  • Investigación-desarrollo de productos y modelos de manejo productivo, optimización en el uso de los recursos económicos, tecnológicos y de tierras disponibles en los campos de pruebas agronómicas de los productores y/o de FERTINISOL.
  • Investigación de campo: Para conformar patrones técnicos de producción constituyendo las “Unidades de producción FERTINISOL de monitoreo de tecnologías que permitan identificar y fijar las líneas de investigación.
  • Investigación comprobatoria: Es realizada in situ con la participación directa del productor en su ejecución, con la finalidad de establecer si la práctica utilizada en otros sitios es la adecuada para la solución de la limitante planteada, asegura una mejor percepción de los problemas y se pueden tomar en cuenta en el proceso de desarrollo de nuevos productos y de modelos productivos.
  • Investigación adaptativa: Realizada para modificar la ejecución de determinadas prácticas utilizadas en otras áreas, para adecuarlas a las características del sitio donde se desea su aplicación o bien se requiere realizar para introducir un cambio, a los fines avanzar el modelo de manejo productivo.
  • Investigación básica, creativa o explicativa: Se encarga de buscar el porqué de los hechos, exige por lo tanto la interacción con centros de investigación especializados.
  • Transferencia de tecnología: Transferir a los agricultores las tecnologías y productos generados de Fertinisol de la investigación para su uso y posicionamiento en los sistemas de producción.
  • Asistencia técnica: Satisfacer la necesidad de brindar una recomendación técnica que resulte en un correctivo de una situación que enfrenta el cultivo y que compromete su productividad.

Oficina Administrativa: Av. República Centro Parque Los Leones, piso 10 oficinas 10-D. Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. 

Dirección Factoría: Av. Intercomunal Barquisimeto – Acarigua Km 30 Local Galpón 3 N° S/N Zona Centro Industrial, Sarare, Estado Lara, Venezuela.

         Empresas del Grupo