MAP Hidrosolubles Líquidos (ɳ-tech)

La creciente necesidad de abastecimiento de productos agrícolas para la alimentación y transformación en bienes de consumo por parte de la sociedad moderna, ha suscitado un inmenso desarrollo de actividades agrícolas en las últimas décadas. Como resultado de ello, se ha percibido la necesidad de implementar métodos que permitan, entre otras cosas, mejorar la eficiencia de los cultivos, mitigar efectos adversos sobre el suelo, disminuir la tasa de uso de fertilizantes químicos, aumentar las ganancias por área cultivada. En este sentido, FERTINISOL VEN sobre la base de la tecnología MAP (Máxima Agricultura de Presición) como punta de lanza para optimizar los procesos agrícolas, direcciona sus esfuerzos en dos procesos tecnológicos de la 4ta revolución industrial, a saber:

Nanotecnología y la Biotecnología

Nuestra nanotecnología, usa herramientas de otras ciencias, generando novedosos diseños en materiales, mediante el control de la forma, el tamaño y las propiedades de la materia a escala nanométrica, una medida extraordinariamente pequeña para la manipulación de los átomos y las moléculas. Esta es una novedosa forma de incrementar la eficiencia en el uso de nutrientes en la producción de cultivos, son de carácter no tóxico, minimizan los costos de producción, aumenta la capacidad nutricional, el crecimiento de las plantas, el rendimiento de los cultivos y mejora la calidad del fruto en consistencia, textura y propiedades organolépticas.

En este contexto, la organización FERTINISOL VEN, apoyándose en la agronano tecnología ha desarrollado un producto con base en carbono vegetal (ecológico), capaz de ser aplicado vía fertilización foliar con incorporación metabólica en tiempo real a los procesos de la fotosíntesis, dando como respuesta en las plantas el equivalente al aumento a la exposición de la radiación solar (horas luz) por lo menos, entre cuatro (4) a seis (6) horas adicionales en los estándares del fotoperiodo tropical, generando así una mayor producción de biomasa (hojas, tallos, raíces, flores y frutos), precocidad y en consecuencia un superior rendimiento del cultivo.

Nuestro producto FERTICARBÓN aporta 46% de Carbono (C) asimilable por la planta, bajo esta premisa se incorpora el carbono como macronutriente primario y de mayor importancia en la cadena de los macros; dando origen a la nueva generación y gama de productos C-N-P-K que incluye formulados con micros nutrientes, específicos para potenciar la fotosíntesis.

FERTICARBÓN MAP es Agronano tecnología al servicio de Venezuela.

Microorganismos que nutren, aliados Fertinisol para la nueva Agricultura.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha publicado un nuevo documento en el que alerta sobre los efectos del cambio climático en la agricultura y la alimentación. “El cambio climático está teniendo un gran impacto en la seguridad alimentaria. Muchos de los 800 millones de personas que sufren subalimentación crónica son pequeños agricultores, pescadores y pastores que son los más afectados por las altas temperaturas y los desastres relacionados con el clima.

La FAO reconoce que, sin seguridad alimentaria, el desarrollo social y económico es imposible. “La producción agrícola tendrá que aumentar en un 60% en 2050 para alimentar a la creciente población mundial. Además, se prevé que el cambio climático reduzca los rendimientos de los alimentos básicos.” Sin una acción urgente y concertada para luchar contra el cambio climático, se calcula que para 2100, los rendimientos de maíz podrían disminuir entre un 20-45%, los del trigo entre un 5-50%, la producción de arroz entre un 20-30%; y los rendimientos de la soya entre el 30-60%.

Para alimentar a una creciente población mundial en un clima cambiante, la FAO resalta que “el mundo debe hacer una transición a formas más productivas, resilientes y sostenibles de desarrollo agrícola. El enfoque de la agricultura climáticamente inteligente ofrece una vía prometedora para hacerlo: aumentando la productividad agrícola y los ingresos de forma sostenible, adaptando y aumentando la resiliencia al cambio climático y reduciendo y/o eliminando las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La biotecnología se suma a las múltiples herramientas tecnológicas con las que hoy en día cuentan los agricultores para mejorar sus rendimientos, reducir pérdidas y avanzar hacia una agricultura más sostenible. A su vez, el paquete tecnológico futuro tendrá un importante impacto en la producción agrícola, el consumo de alimentos, la seguridad alimentaria, el comercio y la calidad ambiental en países en desarrollo.

La organización FERTINISOL VEN, consciente de ello ha decidido ampliar su horizonte y enfocarse en la rizósfera, una zona crítica y determinante en la calidad de la producción. Allí se desarrollan las rizobacterias, que promueven el crecimiento de las plantas y cuyo nicho preferencial para vivir está entre el suelo y la raíz de la planta.

Dentro de ese subconjunto de microorganismos resaltan los PGPR (Plant Growth Promoting Rhizobacteria), que funcionan como probióticos vegetales, contribuyendo con el crecimiento y a la buena salud de las plantas. FERTINISOL VEN incluirá en sus protocolos los PGPR´s en el marco de la Tecnología MAP para la agricultura sustentable. Los PGPR, en un contexto de fertilización biológica, tienen múltiples beneficios para el sistema planta-suelo, produciendo estimulantes de crecimiento para las plantas, mejorar la estabilidad del suelo, facilitar el control biológico, biodegradar sustancias, reciclar nutrientes y favorecer la simbiosis micorrizal, en pro una agricultura eficiente, menos tóxica y biodiversa. Con base a lo anterior, la tecnología MAP-FERTINISOL se posiciona como un sistema coadyuva de manera amigable al medio ambiente, econométricamente optimizando la relación costo beneficio en los cultivos, los productores obteniendo excelentes beneficios y calidad excepcional; surgido del desarrollo de investigaciones en el sector agro. Entre las herramientas que sustentan nuestra tecnología resaltan:

  • Nanotecnología.
  • Biotecnología.
  • Tecnología aeroespacial aplicada al agro.
  • Evaluación pre y en tiempo real de la evolución de estados nutricionales de cultivos, bajo mediciones en campo con equipos de última tecnología.
  • Generador de ortofotomapas para mayor obtención de información de los lotes de siembra.
 

La Tecnología MAP-FERTINISOL es Nano+ Bio+ Tecnología que se traduce en Innovación y desarrollo aplicado al Agro

Oficina Administrativa: Av. República Centro Parque Los Leones, piso 10 oficinas 10-D. Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. 

Dirección Factoría: Av. Intercomunal Barquisimeto – Acarigua Km 30 Local Galpón 3 N° S/N Zona Centro Industrial, Sarare, Estado Lara, Venezuela.

         Empresas del Grupo