Fertinisol y Los Cereales: el momento de renovar un antiguo vínculo

El cambio climático, el deterioro ambiental y el estancamiento de los rendimientos amenazan la producción de cereales y la seguridad alimentaria mundial. La tecnología MAP para la producción agrícola puede ayudar a recuperar la producción de maíz, arroz y sorgo en Venezuela y proteger a un tiempo sus recursos naturales.

El papel de los cereales en la alimentación de las personas es clave, sobre todo en los países con menos recursos y en las zonas rurales, donde viven ocho de cada diez personas en situación de pobreza.

La agricultura es fundamental para que todas las personas tengan acceso a una alimentación suficiente y de calidad. 

En Venezuela el maíz es el cultivo más importante del sector agrícola vegetal y ha sido considerado como un rubro estratégico, dada su importancia en la dieta diaria del venezolano, con un aporte proteico de 6,5 gramos/persona/día y aporte calórico de 316 calorías/persona/día, además de constituir una fuente generadora de empleos, debido al gran número de personas que lo cultivan a través de casi toda la geografía nacional.

El arroz no sólo es una importante fuente de energía sino también constituye una buena fuente de tiamina, riboflavina y niacina. Asimismo, el arroz integral contiene una cantidad importante de fibra alimenticia y de aminoácidos. Cabe destacar que el arroz, como alimento único, no puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para una alimentación adecuada.

En términos de producción, Venezuela tiene el potencial de sembrar en un ciclo invierno aproximadamente 1.000.000 ha entre maíz y arroz, para lo cual la organización FERTINISOL VEN cuenta con la capacidad para atender más del 30% de la demanda de fertilizantes, bajo la tecnología de fertilizantes hidrosolubles líquidos MAP-Fertinisol.

En este sentido, para la Organización FERTINISOL VEN, la recuperación de la siembra de cereales en nuestro país es una condición sine qua non para el renacimiento de la producción agrícola nacional, siendo necesario garantizar insumos de calidad, cantidad y oportunidad, en donde la organización FERTINISOL VEN puede juagar un papel crucial en el cumplimiento de los objetivos.

Es importante resaltar la organización FERTINISOL VEN como una empresa tecnológica de alta performance, comprometida con el resurgimiento de la siembra de cereales, cuya filosofía supera la visión meramente mercantil del negocio agrícola, pues apuesta hacia una nueva cultura agrícola, sobre la base de la tecnología MAP.

Oficina Administrativa: Av. República Centro Parque Los Leones, piso 10 oficinas 10-D. Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. 

Dirección Factoría: Av. Intercomunal Barquisimeto – Acarigua Km 30 Local Galpón 3 N° S/N Zona Centro Industrial, Sarare, Estado Lara, Venezuela.

         Empresas del Grupo